Esta historieta nos enseña como no valoramos nuestra cultura, como no vemos que por mas logros que alguna sociedad o civilización antigua haya logrado, nosotros también tenemos importancia y mas que eso necesitamos rescatarla.
La verdad como dijo Don Socrates... lo unico que se es que no se nada. Vivimmos en un mundo donde no necesariamente necesitamos saberlo todo, realmente me parece a mi que el secreto es tener un poco de sentido común y ser críticos ante las situaciones que se nos presentan a diario. El saberlo todo en el trabajo no vale nada si no podemos educar bien a nuestros hijos, el graduarse con honones no implica necesariamente que vamos a ser "El Trabajador del Mes" en nuestros empleos, tener sentido común para enfrentarse a la vida, permite tomar desiciones aserivas, así no seamos expertos en la materia.
Realmente esta imagen muestra lo dificil que puede ser definirnos a nosotros mismos como cultura... y lo más serio es que en las nuevas generaciones no existe esa conciencia de tratar de rescatar nuestras tradiciones y costumbres para tratar de generar inclusive un ínfima idea de lo que es ser costarricense... Creo que debemos rescatar nuestra identidad y nuestra Costa Rica para preservarla con la debida importancia que merece...
Esta historieta nos enseña como no valoramos nuestra cultura, como no vemos que por mas logros que alguna sociedad o civilización antigua haya logrado, nosotros también tenemos importancia y mas que eso necesitamos rescatarla.
ResponderEliminarLa verdad como dijo Don Socrates... lo unico que se es que no se nada. Vivimmos en un mundo donde no necesariamente necesitamos saberlo todo, realmente me parece a mi que el secreto es tener un poco de sentido común y ser críticos ante las situaciones que se nos presentan a diario. El saberlo todo en el trabajo no vale nada si no podemos educar bien a nuestros hijos, el graduarse con honones no implica necesariamente que vamos a ser "El Trabajador del Mes" en nuestros empleos, tener sentido común para enfrentarse a la vida, permite tomar desiciones aserivas, así no seamos expertos en la materia.
ResponderEliminarRealmente esta imagen muestra lo dificil que puede ser definirnos a nosotros mismos como cultura... y lo más serio es que en las nuevas generaciones no existe esa conciencia de tratar de rescatar nuestras tradiciones y costumbres para tratar de generar inclusive un ínfima idea de lo que es ser costarricense... Creo que debemos rescatar nuestra identidad y nuestra Costa Rica para preservarla con la debida importancia que merece...
ResponderEliminar