Navegando en la red, me encontré este video de una campaña política, la cual no es necesario mencionar, pero resulta que lo que dice es muy cierto. Los jóvenes, como muchos dicen, somos el futuro de este mundo, pero ¿por qué no ser el presente?.
Como bien se dice en el video, los jóvenes podemos ser increíblemente creativos e ingeniosos cuando queremos algo, ademas "representamos la frescura del presente y la esperanza del futuro"; soñamos con un mundo maravilloso, con una repartición justa de la riqueza, donde todos seamos iguales y nadie sea discriminado, y donde todos en cualquier parte de este planeta seamos libres de decir y hacer lo que creamos correcto. Como una vez dijo nuestro amigo Albert Einstein: "Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?" y es cierto, todos queremos ese mundo utópico, pero ¿por qué no actuamos ahora? Jóvenes, yo, Ariel, los invito a "pasar de la buena idea a hechos concretos", a empezar poco a poco este tu mundo y mi mundo.
El joven no es un huésped, ni un extraño, ni un descabellado... Es una nueva promesa, un nuevo amanecer... Un nuevo hallazgo. Zenaida Bacardí de Argamasilla
:)
ResponderEliminardefinitivamente la juventud es importantisima si se quiere un mundo mejor!
ResponderEliminarAl leer la breve descripción del video y el comentario, no puede evitar sentir como se dibujaba una sonrisa en mi rostro recordando una de las tantas charlas que tenía con mis compañeros de clase al salir en las tardes del colegio,(debo recalcar que esto no fue hace mucho tiempo) en una de estas charlas una compañera nos dice con claro enojo en su tono de voz "yo no sé porque siempre dicen que los jóvenes somos el futuro,¡¿cuál futuro?!, ¡Nosotros somos el presente!"
ResponderEliminarclaro así tiene que ser ;)
ResponderEliminarpara quienes ya hemos superado el estadio de la plena juventud,al menos en lo que a cantidad de años se refiere, es reconfortante conocer y confiar en las ideas positivas de quienes se encargarán muy pronto de la administración del mundo que Dios nos ha heredado. podemos tener fe que este mundo puede y podrá crecer, en el tanto los principios y valores sean el hilo conductor de las actuaciones de nuestros jóvenes. parece que la receta no es mágica, nace en el seno de las familias que hoy los cobijan y les enseñan el norte que los debe guiar.
ResponderEliminarexcelente el vídeo y si es muy importante eso que acaba de mencionar, la educación y los valores q nos brindan nuestras familias muchas veces son la clave del éxito de uno como joven y de ese futuro del cual somos parte.. debemos valorarlo..
ResponderEliminarDe acuerdo con todo lo que dice... pero de que nos sirve querer todo eso si muchas veces lo que decimos o pensamos se ve rechazado por un"esta empezando a vivir no sabe lo que dice o lo que quiere" las personas ya entradas en años ven en nuestro deseos de igualdad simplemente fantasias de jovenes, que son solo posibles por la edad y que por ese mismo factor creen que no se podran pasar a ser realidad... pero cambiar este concepto solamente depende de cada uno de nosotras :D
ResponderEliminarcomo dice Paulo Coelho "El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños" y eso es lo q ocupa el mundo jovenes q luchen por lo que desean y consideran correcto, para asi generar cambios en el presente, con beneficios para el futuro, por eso considero que los jovenes somos el presente y el futuro del mundo.
ResponderEliminar